Páginas

martes, 6 de mayo de 2014

Año 1997...


Aquellos que me siguen a diario conocen mis gustos en decoración. Es estilo country es el que me apasiona y el del 97 era un rústico puro y menos mezclado que el de la actualidad.
Ojeando mi revista preferida de la época puedo ver que lo que se llevaba por entonces eran paredes con colores fuertes en la línea de los oscuros, pero muy acogedores. El rojo inglés, el verde bosque, el color teja, y el amarillo limón. Los textiles estaban muy coordinados, cuadros y flores, borlones y cordones abrazando las cortinas posadas sobre galerías forradas con diferentes formas. El color de los muebles era oscuro o un intermedio tirando a miel, el blanco se comenzaba a ver poco a poco, pero en pequeñas dosis. Algún apero de labranza se convertía en una honorable mesa de café. Y los muebles de culturas lejanas se dejaban caer a modo de pieza diferente por algún rincón de las casas españolas. Las paredes se adornaban con cuadros apunto de cruz y acuarelas, o algún maxicuadro impresionista, sin olvidar aquellos ángeles pensativos del Renacimiento. 
El boom inmobiliario de la época todavía no estaba en su máximo apogeo y aunque las familias abandonaban pisos pequeños en las grandes ciudades por grandes adosados en las afueras, creo que no  había tanta diversidad de estilos como ahora, y mas bien eran jardines tradicionales inspirados en la Provenza o en la Toscana,  con muchas plantas de hierbas aromáticas y mucho verde, celosías y mesas de forja.






 


 Con motivo del 25 aniversario de Leroy Merlin he sido invitada para participar en la fiesta conmemorativa, para ello tengo que decorar una estancia de mi casa recreando un ambiente de 1997, por eso te he hablado tantísimo de ello. Aunque como habéis visto conozco bastante ese año, me gustaría que opinaras al respecto y me ayudaras a elegir alguna estancia de mi casa y ofrecerme propuestas de cómo puedo proyectar ese ambiente  ¿Qué estancia se presta más dentro de la casa? ¿Qué podría hacer al respecto?
Estaré atenta a tus planteamientos.
 
♥decodeliziosa♥

4 comentarios:

  1. A mi también me gusta esa decoración ,, lindas inspiraciones , y ya nos mostrarás tu rincón creado ,,,que tengas un lindo día de la madre
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No vas nada mal encaminada, la estética era mucho más recargada que la de ahora y la gama de colores totalmente diferente, tú lo has descrito todo muy bien. Una mesa de comedor bien puesta con todos los elementos, un rincón de lectura en el salón, un porche exterior... estoy segura de que, hagas lo que hagas, me va a encantar.

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien con un año más cercano al mío. Aunque todos los años suponen un reto, yo creo que deberías centrarlo en un elemento característico del año, y a partir de ahí recrear la estancia. La deocración en tonos oscuros para los muebles era tendencia, o al menos así lo recuerdo yo en los muebles de casa de mis padres, muchas telas alegres para la época (mostazas, verdes, granates...) Esos son mis recuerdos del 97. A ver qué es lo que sale de aquí, estoy deseando verlo :)

    ResponderEliminar
  4. Después de tu súper resumen poco puedo aportar, sólo decirte que estoy de acuerdo en que ese estilo bien llevado puede hacer una estancia muy acogedora, me han encantado las tres imágenes de los salones, me recuerdan al salón de la casa de mis padres que me encanta.
    Y los tonos son muy atemporales, el rojo inglés es un clásico que hoy en día sigue funcionando perfectamente con la decoración actual!
    A ver con lo que nos sorprendes! un beso!

    ResponderEliminar

...habla para que yo te conozca.