Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Homenaje a mi vestido de novia: décimo aniversario...



No quería dejar pasar el año 2012 para hacer un homenaje a mi vestido de novia. Ordenando cosas en casa me encontré estas fotografías caseras y me gustaría compartirlas con vosotros.
 Hace diez años que me casé en el Real Monasterio de Guadalupe, (Cáceres), me cantaron misa extremeña, siendo una boda cálida y cercana.
 Siempre me gustaron aquellos vestidos voluminosos en la parte inferior marcando cintura, simples y elegantes en el torso, típico de los años 50.

Novia años 50 - cinturas muy marcadas, faldas con volúmen y mangas sencillas

Novia años 50 - vestido camisero


Como toda novia miré y remiré muchos modelos y tiendas,  finalmente compré mi vestido en La Boheme, donde en las pruebas no te ponían un traje "terminado", te probabas varias hechuras y tú podías definir un poco el estilo.
Opté por el modelo vestido abrigo quebrado, y la parte superior la decidí por mi cuenta. Como me gusta tanto el cuello barco diseñamos ese escote con una abertura discreta hasta el pecho, y una carrera de botones pequeños hasta la cintura forrados en la misma tela del vestido, un chinz de seda en color champagne. La parte inferior del abrigo era capeada, con mucha cola y bastante volumen en la parte de atrás puesto que llevaba un enriquecido de cancán.
 Soy friolera y por miedo a la temperatura me decanté por una manga semilarga con una pequeña forma hacia el exterior.
La falda, denominada Julieta en otomán, con un estampado flor de lis bordado en raso era ligeramente estrecha hasta los pies,

...y  los zapatos forrados en el mismo estampado.
Sobre mi cabeza un discreto velo de tul beige bordado en forma flor de almendro por la orilla,  por peinado  un recogido bajo adornado con las mismas hojas de almendro a juego con el velo.
Por ramo llevaba unas pequeñas rosas naranjas y amarillas combinadas con otra flor blanca mas grande que no recuerdo ahora,  todo ello recogido en unas hojas de cinta verde adornado con una cuerda de sisal.
 Como broche final unos pendientes largos de estilo antiguo en oro viejo embellecían mi rostro.





Real Monasterio de Guadalupe
(Cáceres)
2002-2012
♥decodeliziosa♥