Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mildred Pierce...


Hoy voy a cambiar de registro. Nunca había oído hablar de esta serie hasta que me topé con un blog de cine cuya redactora es una apasionada de pelis con cierto aire del pasado. Me llamaron la atención  los temas "cómo sobrevivir a un divorcio en los años 30 en USA" y otro bastante peliagudo, "relación madre e hija".
Me gustan mucho todos los libros y películas de temática femenina donde la mujer es la protagonista. Siguiendo con  la peli,  Kate Winslet es la  actriz principal, de sobra por todos es conocida su trayectoria profesional.
De la peli en general tengo que decir que está bien, ciertos pasajes se hacen un pelín pesados, uno de ellos me fue imposible verlo hasta el final en este caso no por cansino sino porque el asunto me helaba la sangre, pero la actuación de Kate es sobresaliente.
He de deciros que lo que me inclinó a ver la peli principalmente a parte del tema, fue también  la estética de los años treinta tanto en decoración como en vestuario.
 Os dejo en este post una batería de fotos principalmente de estilismo, encontradas entre otros,  en este blog.

Me encanta todo el vestuario preparado para la peli, y todos lo trajes, vestidos y complementos que utiliza Mildred y su hija, desde los tejidos mas humildes hasta los mas ricos.

Una muestra de ellos...



En su casa con sus hijitas












En el bar de menús, su lugar de trabajo tras el divorcio.

The diner where Mildred (Kate Winslet) gets her first job and meets Monty (Guy Pearce) was built in the front of a hairdressing school in Peekskill, New York. Photo: Andrew Schwartz/HBO


En su primer restaurante.




Con su amante.



En casa de una señora de la alta sociedad en busca de un trabajo y con el orgullo por los suelos.



En su casa con su hija la mayor.





En su mansión después de su gran triunfo como restauradora.

Llegando al teatro.






Buscando trabajo.










[image]



Su hija



evan rachel wood mildred pierce hbo thumb ¿Es Mildred Pierce la nueva Mad Men..?




Su amante.

Os invito a disfrutar de ella.

------------oOo--Mildred Pierce--oOo------------
-oOo-